Descodificación
Querétaro
Citas: (442) 365 50 72
Proyecto Sentido
El proyecto sentido está relacionado con lo que ocurre desde el momento de la concepción, hasta la edad de 3 años. Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella. No existe una separación entre el inconsciente de la madre y del niño. El bebé graba en su inconsciente todo lo que su mamá vive emocionalmente: su problemática, sus emociones, sus resentires. Muchas enfermedades y creencias se encuentran programadas en esta etapa de la vida.
Los niños somatizan los conflictos emocionales de la madre y el padre. El bebé siente como propio lo que le sucede a mamá: sus alegrías, sus tristezas, sus preocupaciones, heredamos siempre alguna cosa: un recuerdo, una historia, secretos de familia, y lo mas importante aquello “no dicho”, lo “no expresado”. A esto le llamamos Proyecto Sentido (PS).
Marc Fréchet descubrió esta noción de proyecto sentido gracias a su propia historia. Él fue concebido al final de la segunda guerra mundial, Su madre, sería juzgada y encarcelada, por lo que tiene la idea de embarazarse y así el jurado sería indulgente y las condiciones en la prisión serían mejores. Por lo tanto Marc Fréchet es concebido con la idea de evitar la cárcel a su madre. Este clima de concepción y los nueve primeros meses de vida condicionaron su vida entera.
Si cuando la madre se entera que está embarazada siente que es un problema, que no quiere tener un bebé, que ese bebé le está “dañando sus planes” que el estar embarazada le impedirá hacer la vida que quiere en ese momento el bebé graba que es un problema, que está siendo un estorbo para su madre y va a estar muy desvalorizado. Le costará entonces conseguir lo que quiera en la vida, pues sentirá que no merece (no merece ser amado, ser valorado, ser importante, tener sus logros), puesto que en ese momento, siente que su
madre no lo ama. Si los padres piensan que no tiene un espacio dónde vivir, que no tiene dinero, que son muy pobres, que la vida les es muy difícil, eso es lo que va a grabar en el bebé que está siendo concebido en esos momentos. Posteriormente su vida estará llena de
pobreza, dificultades, etc. Todos estos comportamientos se hacen de manera totalmente inconsciente.
Al tomar conciencia de los proyectos recibidos de parte de nuestros padres, también nos damos cuenta hasta donde nos están afectando y determinando nuestras vidas; los devolvemos. Nos liberamos de ellos, los sanamos, y hacemos nuestros nuevos programas que sí nos ayudarán a ser felices y tener en nuestra vida salud, bienestar, éxito, etc.
A nivel racional es difícil de comprender, pero a nivel inconsciente está claro, el Inconsciente Biológico es inocente, y repite las pautas y programas que se instauran en esta etapa tan crítica y fundamental.